top of page

BENEFICIOS

 

 

Bases para aprender

 

Los niños  desarrollan el 50% de su capacidad para aprender en los primeros 4 años de vida y luego un 30% más hacia los 8 años; en otras palabras, en estos primeros años se forman las principales bases del aprendizaje.

 


Todo lo que aprenda durante el resto de su vida lo hará sobre esta base. Y será la estimulación y la libertad de hacer, lo que permita su desarrollo.

 



Una apertura a el arte y la música
 
Los niños pequeños cuentan con  una apertura fantástica de la inteligencia musical que se presenta  acercándose a los cuatro años.
 
Aprovechándose esta ventana de sensibilidad musical, se ayuda  a crear en los niños talentos artísticos y de genialidad.
 “Los niños prodigios musicales se inician antes de los 5 años”.
 




Bilinguismo

 

Saber más de un idioma aumenta las habilidades cognitivas. Los niños bilingües tienen mayor flexibilidad mental y aprovechan estas habilidades para entender conceptos y problemas matemáticos o lingüísticos.
 
Cuanto más precoz es la exposición a una segunda lengua, más fácil resulta su aprendizaje. Como  el niño todavía no tiene un vocabulario en una lengua, no traduce de un idioma a otro, lo que le ayuda a ser mas fluido al pensar y hablar en otras lenguas diferentes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curiosidad por expermientar

 

Al desarrollar la inteligencia lógico-matemática se forman las bases para la investigación científica en los niños; y  al complementarla con la enseñanza del medio ambiente, del niño mismo y de su relación con otras personas y objetos,  se logra incentivar la imaginación y la creatividad para desarrollar proyectos que les permita crear su propio conocimiento. 

bottom of page